Pedirán presencia policial en monumento a los Héroes de la Independencia de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Al ocurrir nuevamente la invasión por parte de la fanaticada del equipo de fútbol de la Jaiba Brava en el centenario monumento a los Héroes de la Independencia Nacional, el Cabildo de Tampico solicitará la presencia de elementos de la Guardia Estatal a fin de inhibir que los alterados seguidores jaibo maderense vayan a causar daños a la joya arquitectónica, declaró la regidora porteña Concepción Martínez Escobar.
Agregó que en ese sentido las autoridades podrían auxiliar a los mismos fanáticos en caso de que sean protagonistas de algún atropellamiento por los automóviles debido al alboroto que causen.
Dijo que ya en otra ocasión se había presentado una situación irregular similar cuando la selección mexicana había ganado unos cotejos en el pasado mundial de fútbol, generándose daños importantes en los peldaños del monumento y resultando lesionados algunos de ellos por caer desde las partes más altas cuando trepaban el fuste del monumento que ya rebasó los 100 años de vida.
Por todo esto, por estar cercano otro juego crítico de la Jaiba Brava y para evitar alborotos en el crucero, la avenida Miguel Hidalgo y Paseo Lomas de Rosales, donde está el monumento, se pedirá vigilancia policial para inhibir esta conducta que se desborda evidentemente por no hallarse en sus cinco sentidos los seguidores de la Jaiba Brava.
"Desafortunadamente el ser humano es así, desborda su entusiasmo y su deseo de festejar y muchos de ellos alcoholizados van y pueden provocar un severo accidente, que puede causar hasta la muerte, creo que vamos a tener nuevamente otro festejo, vamos a tener otro partido y debemos de prevenirlo, vamos a solicitar la presencia de la Guardia Nacional, la Estatal, para que con su festejo no hagan destrozos en esa área", precisó.
"Pueden hacerlo de manera más civilizada, como muchas veces se ha hecho, que van entusiasmados, que van haciendo uso de su claxon, de banderas y demás y hacer como un desfile", completó.
El monumento donde acostumbra la fanaticada concentrarse para los festejos es una columna de granito y mármol, de 12 metros, y que fue colocado en Tampico en 1910, en el centenario de la Independencia Nacional, como reconocimiento a los insurgentes Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, entre otros; la obra, de estilo neoclásico con elevada columna corintia, coronada con una estatua de mármol de don Miguel Hidalgo y Costilla, es creación de Gabriel Medina Bocanegra.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ